22 de marzo Día mundial del agua: agua y energía

La Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró la celebración del Día mundial del agua el 22 de marzo, que en este 2014 el tema central es: agua y energía.diamundialdelagua2014

A partir de la resolución de las Naciones Unidas en 1993, se invitó desde entonces a los diferentes países a consagrar el 22 de marzo de cada año a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.

Las principales celebraciones del Día Mundial del Agua 2014 son organizadas por la Universidad de las Naciones Unidas (UNU) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y se llevarán a cabo en la sede de la UNU en Tokio, Japón.

Una correcta gestión de los recursos hídricos pasa por el consumo responsable. Todos podríamos enumerar una serie de consejos para ahorrar agua en el hogar, que hemos ido aprendiendo a lo largo de los años, sobre todo en zonas de habituales sequías o con escasa disponibilidad. A estos hay que sumarles aquellos para ahorrar energía, que también supondrán una reducción del consumo del líquido elemento.

Pero no solo hay que ser eficiente en el hogar. Es primordial acabar con la insana costumbre de gastar fuera lo que ahorramos en casa. En términos de consumo global y de recursos del planeta, el efecto es el mismo o incluso peor, ya que la falta de tacto al gastar agua o energía es notable y los litros que podamos salvaguardar en el ámbito doméstico solo cubrirán una parte de lo que derrochemos en el trabajo o por diversión.

Para mayor información:

http://www.unwater.org/worldwaterday/home/es/

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*