20 ideas de negocio para navidad

Aprovecha las fiestas de fin de año, conviértelas en una oportunidad de negocio y haz dinero extra.

Quiero compartirte 20 ideas de negocio que puedes implementar en las fiestas decembrinas, algunas ideas las puedes desarrollar el resto del año.

  1. Elaboración de adornos navideños
    Si tienes dotes para la decoración puedes tener buenas oportunidades adornando casas habitación, centros comerciales, edificios, calles, etcétera.
  2. Elaboración de tarjetas
    Muchas personas regalan tarjetas a sus amigos y que mejor que una tarjeta elaborada para esa persona especial.
  3. Arreglos de flores navideñas
    Las flores de temporada como las nochebuenas son un excelente atractivo en esta época. Puedes preparar tu negocio de cultivo o bien de distribución de estas hermosas y atractivas flores.
  4. Fotografías con Santa Claus
    Necesitarás un buen traje de Santa, una cámara digital y un lindo sillón para iniciar este negocio. Con creatividad y buen gusto tendrás muchos pequeños clientes requiriendo tus servicios.
  5. Santa a domicilio20-ideas
    Ofrece el servicio de entregar los regalos el día de navidad. La idea es la siguiente: los padres de familia te contactan, te entregan el regalo de su hijo y tú vas el día de navidad vestido de santa y les entregas el regalo y pasas algunos minutos con ellos.
  6. Juguetes
    Es un hecho comprobado que en diciembre se venden más juguetes que en el resto del año. Puedes comprar un lote de juguetes a buen precio con distribuidores mayoristas y abrir un pequeño bazar en la cochera de tu casa.
  7. Organización de fiestas
    Durante la época habrá celebraciones por todas partes. Puedes ofrecer varios servicios como música, comidas, decoración, limpieza y hasta transporte.
  8. Preparación de comidas de temporada
    Puedes aprovechar tus dotes en la cocina para preparar y vender comidas para toda ocasión como Navidad y Año Nuevo.
  9. Asistente virtual
    El fin de año es ideal para lanzar tu negocio de asistencia virtual, algunas empresas contratan algunos servicios, por ejemplo: atención a clientes en vacaciones, entrega de regalos, organizar la cena de fin de año.
  10. Personal shopper
    Si tienes buen gusto para comprar y sabes administrar el dinero, puedes ofrecer este servicio, recuerda que fungirás como asesor de imagen.
  11. Repartidor
    En estas fechas, ante el incremento de compras online o tiendas físicas, algunas empresas subcontratan servicios de reparto a autónomos.
  12. Cursos de Año Nuevo
    Crea un atractivo curso para ofrecer en esta temporada a partir de alguna habilidad que tengas, por ejemplo: clases de música, idiomas, algún deporte, etcétera.
  13. Promocionales a empresas
    Muchas empresas dan regalos a sus empleados o clientes como recuerdo de fin de año. Qué tal si te conviertes en distribuidor de artículos promocionales. El momento para preparar un catálogo y conseguir clientes potenciales es ahora.
  14. Seguridad para vacaciones
    Puedes ofrecer el servicio de guardia para vigilar el hogar de las familias que salen de vacaciones
  15. Cuida mascotas
    Puedes ofrecer el servicio de cuidar y alimentar a mascotas para que sus dueños puedan disfrutar sus vacaciones en paz y tranquilidad.
  16. Asesorías para estudiantes
    Si tienes facilidad para las matemáticas, contabilidad, física o alguna otra materia, puedes ofrecer asesorías a los estudiantes en las vacaciones.
  17. Video postales
    Si tienes una cámara de video, una computadora y habilidades para edición de video, puedes ofrecer el servicio de video postales. La idea es que las personas graben un mensaje navideño y les das un dvd para que lo manden a sus seres queridos.
  18. Postales virtuales
    Si lo tuyo es la animación y el diseño digital, puedes crear un sitio web en el que ofrezcas postales virtuales ya sea pagadas o que busques patrocinadores para tu sitio.
  19. Fiestas para personas solitarias
    La idea es organizar eventos para personas solas o que quieran conocer a más personas.
    Puedes crear un sitio en internet en donde las personas se registren, incluyes intercambio de regalo con algún amigo secreto, pones lugar y fecha del evento y puedes incluso vender la cena de navidad o año nuevo con fiesta incluída.
  20. Limpieza
    Una vez acabada la fiesta, hay que limpiar. Ofrece el servicio de limpieza de casas, edificios, oficinas, centros comerciales, etc.

Espero te hayan servido estas ideas, si tienes dudas o algún comentario, házmelo saber en mis redes sociales o a mi correo: galocs@gmail.com

¡Felices fiestas!

1 Comentario en 20 ideas de negocio para navidad

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Lo que buscamos desde luego son ideas que nos prendan la llama para iniciar un negocio pequeno que crezca y se convierta en una empresa formal rentable.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*