Investigadores mexicanos desarrollan biopsias ópticas no invasivas

Investigadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) desarrollan biopsias ópticas para identificar de manera no invasiva la presencia de proteínas en la piel que causan diversas enfermedades dermatológicas.

pielsanaEl coordinador para la Innovación y la Aplicación de la Ciencia y la Tecnología de la UASLP, Francisco Javier González Contreras, explicó que con el uso de la técnica espectroscópica conocida como Raman se identificó la filagrina, dermatitis atópica en la piel.

Esta técnica permite un diagnóstico médico instantáneo sin la necesidad de tomar muestras de sangre o de tejido para ser analizado, y así recudir el costo y el tiempo de entrega de los resultados, aseguró el especialista en un comunicado de la Academia Mexicana de las Ciencias (AMC).

El investigador, acreedor al Premio de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias en Ingeniería y Tecnología en 2012, centró su proyecto en el campo de la nanofotónica, estudio de la interacción de la luz con estructuras nanométricas, así como al desarrollo de nanoantenas para la detección de radiación infrarroja.

Los resultados de la investigación sobre nanoantenas demostraron por primera vez diferencias en el comportamiento de antenas de tamaño nanométrico.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*