Consumo medido de alcohol ayuda a que tu apariencia mejore

La Universidad de Bristol en el Reino Unido presentó un estudio en el que afirma que el consumo medido de alcohol ayuda a que tu apariencia mejore.

pareja-vino-casa-1024x682Muchos se preguntarán, ¿Cómo puede ser posible esto? La respuesta es sencilla. Los investigadores tomaron un grupo de 40 jóvenes estudiantes (20 hombres y 20 mujeres) a quienes les brindaron, bajo su aprobación, dosis de bebidas alcohólicas. Una copa de vino con 250ml y otra de 500ml, todas con 14% de alcohol a personas de 70 kg aproximadamente, y se les tomó una fotografía antes y después de haber ingerido las bebidas para poder hacer una comparativa.

Los académicos expusieron las imágenes capturadas del antes y después para dejarlo a criterio de los participantes. Los resultados fueron satisfactorios.

La ingesta controlada de alcohol ayuda a que los sujetos vean a otras personas más atractivas, pero también los hace ver atractivos a ellos.

Las razones principales por las que se produce este efecto de atracción es porque la ingesta moderada de alcohol crea una vasodilatación que le agrega una especie de rubor a la cara de la persona. Además genera una postura más relajada y un mejor sentido del humor.

Pero no todo es color de rosa. Antes de salir a comprar tu vino o cerveza debes tener en cuenta las conclusiones del estudio. Según los catedráticos todas los beneficios de esta investigación solamente se verán reflejados si el consumo es moderado. En el caso de las personas alcoholizadas el efecto se desvanece y empeora su apariencia.

Fuente:
Artículo completo (en inglés): http://alcalc.oxfordjournals.org/content/early/2015/02/25/alcalc.agv010

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*