Marihuana es 114 veces menos letal que el alcohol

Investigadores confirmaron que la marihuana es aproximadamente 114 veces menos letal que el alcohol, según los resultados publicados recientemente en la revista Scientific Reports. Fuente: Swagger

De los siete fármacos incluidos en el estudio, el alcohol fue el más mortífero en un nivel individual, seguido de la heroína, la cocaína, el tabaco, el éxtasis y las metanfetaminas.

beer-n-oreganoEstudios previos constantemente clasificaron a la marihuana como la droga recreativa más segura, pero no se sabía que la diferencia era tan grande.

Los investigadores determinaron el riesgo de mortalidad mediante la comparación de una dosis letal de cada sustancia con la cantidad utilizada normalmente. No sólo era la marihuana la menor de las drogas probadas, sino que había una brecha entre las dosis letales y típicas que la clasificaron como la única droga de “bajo riesgo de mortalidad”. Todas las demás se clasificaron con “medio” o “alto”.

Los investigadores aclararon que el estudio no sugiere que el consumo moderado de alcohol representa un riesgo mayor que el uso regular de la heroína. Las condiciones ambientales, como agujas sucias o suministros no regulados, contribuyen al daño total causado por el uso de una droga como la heroína. En lugar de eso, este estudio se realizó específicamente para medir la letalidad de las propias sustancias.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*