Inauguran en Puebla réplica de la Casa de la Música de Viena

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Rafael Tovar y de Teresa, inauguró ayer en Puebla, la primera réplica en el mundo de la Casa de la Música de Viena, la cual definió como un espacio dedicado al conocimiento y a la formación de la cultura musical.

En la ceremonia de inauguración, Tovar y de Teresa expresó que “por primera ocasión se crea un museo donde el visitante puede tener acceso y conocimiento sobre cuál es el significado de la música, su impacto en aquel que la recibe y qué significa en nuestras vidas”.

viena1El nuevo proyecto, único en el país, está basado en el modelo original austriaco de “Hausdermusik” y se localiza en la antigua fábrica textil “La Constancia”, que albergó en primera instancia a la Orquesta Infantil y Juvenil Esperanza Azteca, destacó el Conaculta, en un comunicado.

Más allá de convertirse en un recinto para músicos profesionales, se busca que los niños y jóvenes tengan una nueva riqueza permanente en su vida: la música, afirmó Tovar y de Teresa.

Por su parte, Simon Posch, representante de la Casa de la Música de Viena, mencionó que es un honor participar en el proyecto museístico interactivo en una ciudad tan importante para el país, como lo es Puebla.

“Vemos a la música como un mensajero universal y un puente entre diferentes culturas, idiomas y condiciones sociales. Nuestra intención es acercar la música a los niños y mostrarles un camino que pudiera conducirlos a un futuro mejor”, manifestó Posch.

En su intervención, Rafael Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla, señaló que el recinto, en el que convergirán artistas, estudiantes y turistas, dará la oportunidad de promover la música, fortalecer el tejido social y darle vida y permanencia al inmueble.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, mencionó que este proyecto surgió de la unión del sector privado y público para orientar a los niños, así como preservar el patrimonio histórico e incitar al turismo a nuestro país.

La Casa de la Música de Viena en Puebla es resultado de la unión del Gobierno de la República, a través del Conaculta, la Secretaría de Turismo, el gobierno del estado de Puebla y Fundación Azteca, con una inversión de más de 158 millones de pesos.

A la inauguración también asistieron Francisco Maass Peña, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, en representación de la titular, Claudia Ruiz Massieu, y Ricardo Salinas Pliego, presidente de Fundación Azteca.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*