¿Sientes que tu celular vibra cuando en realidad no lo hace?

Esta ‘vibración fantasma’ podría ocurrir debido a una señal eléctrica proveniente de una transmisión del celular, la cual llegaría a ciertos nervios del cuerpo produciendo este efecto, asegura Alex Braszczynski, presidente de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sídney.

celular-bolsillo-2505Por otro lado, para Larry Rosen, profesor de Psicología en la Universidad Estatal de California, la constante convivencia con los dispositivos móviles han hecho que las personas desarrollen una mayor sensibilidad a la forma en que los teléfonos inteligentes indican cuando alguien se quiere contactar con uno. Es por eso que frente a leves estímulos reales (el roce del pantalón con la pierna, por ejemplo) pueden ser interpretados, sin querer, como las vibraciones típicas del aparato, según señala en su libro iDisorder.

Sin embargo, para Michael Rothberg, uno de los autores del estudio presentado al inicio de la nota, opina que la causa podría deberse a una mala interpretación por parte del cerebro de las señales sensoriales.

“Con las ‘vibraciones fantasmas’, el cerebro a veces malinterpreta la información sensorial de acuerdo con la hipótesis preconcebida de que una sensación de vibración vendrá desde el teléfono inteligente”

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*