10 consejos para manejar el enojo

1. Cuenta hasta 10

Aunque suene a comercial de televisión o consejo para niños, antes de reaccionar a una situación tensa, tomate unos minutos para respirar profundamente y cuenta  hasta 10. De ser necesario, distánciate de la situación hasta que se te baje.

2. Cuando estés más tranquilo, expresa tu enfado

Cuando estés más relajado y pienses con claridad, expresa la enfado, preocupaciones o necesidades pero sin buscar una confrontación.

3. Piensa antes de hablar

Cuando uno está molesto o enojado es muy fácil decir algo de lo que después te arrepentirás. Piensa antes de decir cualquier cosa.
enojo

4. Identifica posibles soluciones

Cuando uno está enfadado o enojado, es común que te centres en lo que te hizo enojar, mejor ocupa tus energías pensando en la solución al problema.

5. Cambia el sentido de tus oraciones

Evita culpar a los demás cuando expreses tu problema y sobre todo se específico. Ejemplo: di “estoy molesto porque no limpiaste tu cuarto”, en lugar de: “tu nunca haces tu cuarto, eres un bueno para nada, flojo, te la pasas echadote viendo la tele”.

6. No guardes rencor

No permitas que el rencor y otros sentimientos negativos hagan a un lado a los sentimientos positivos. Perdona y no guardes rencor.

7. Tómalo por el lado amable

El humor libera la tensión, toma las cosas con calma y encuentra el lado positivo.

8. Haz ejercicio

La actividad física ayuda a dar salida a tus emociones, especialmente si estas a punto de mandar todo al carajo. Si sientes que tu ira va en aumento, ve a caminar, correr o haz alguna otra actividad física de tu agrado.

9. Relájate

Cuando estés en una situación tensa: tranquilízate, piensa en algo que te relaje, distrae tu mente, de ser necesario escucha música, haz yoga, lo que sea necesario para relajarte.

10. Pide ayuda

A todo mundo nos pasa, todo mundo se molesta o enoja alguna vez, pero no todos lo llegamos a controlar. Cuando sientes que no puedes con ello, que no te de pena y pide ayuda profesional.

1 Comentario en 10 consejos para manejar el enojo

  1. Cierto muy ciertooo… me servira

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*