Youtube EDU ahora en español

YouTube-EducationYoutube busca incursionar en el campo de la educación en línea para los internautas de habla hispana.

La plataforma arranca con más de 22,500 videos generados en México y América Latina en donde albergará los contenidos cargados en YouTube, de giro educacional. La selección de los contenidos estuvieron a cargo de la Fundación Mayahii, organización desarrolladora de tecnologías para la educación.

“México, Colombia y todos los países de nuestra región son países jóvenes. Solamente en México, el 40% de los internautas son menores de 25 años. Esto quiere decir que están en pleno proceso de formación y son nativos digitales”, dijo el director de Marketing para Google México, Miguel Ángel Alva.

La iniciativa nació en el 2009 en Estados Unidos, para los internautas de habla inglesa. Cuando arrancó en ese entonces, sólo reunía canales de YouTube de instituciones de educación y universitarios.

La versión en español está abierta a contenido de cualquier usuario, que sea de corte educativo, mismos que serán sometidos a un proceso de evaluación para incluirlos en esta nueva división educativa.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por la compañía, durante el primer semestre del 2014 se realizaron 400 millones de búsquedas de video en YouTube relacionadas con contenido educativo.

“Al inicio del año hicimos la reflexión de la necesidad que había de este espacio, cuando nos metimos de lleno a ver qué buscaba la gente, ver que YouTube ya no era sólo un destino de entretenimiento sino que había un sinnúmero de tópicos que eran de interés y en particular resaltó el tema de educación”, comentó en entrevista el directivo.

Para el impulso de esta plataforma, Google México asegura estar abierta a otros actores como universidades y centros educativos a fin de incrementar la oferta de contenidos destinados a todos los niveles, desde educación básica hasta superior, al igual que con gobiernos y otras plataformas de educación en línea.

“Estamos abiertos a trabajar con quien realmente esté generando los contenidos. En otros espacios dentro de la educación estamos trabajando otros proyectos que podremos platicar muy pronto”, comentó.

YouTube EDU se suma a las plataformas que Google ha adaptado para el sector educativo con su paquetería Classroom, compuesta de herramientas colaborativas y de planeación incluyendo su servicio de correo electrónico Gmail, documentos y disco duro en la nube.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*