Crean barniz para uñas que detecta drogas en bebidas

Un grupo de estudiantes de la universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, desarrolló un barniz para uñas que cambia de color al entrar en contacto con una bebida que ha sido adulterada. barniz1

Ankesh Madan, Stephan Gray, Tasso Von Windheim y Tyler COnfrey-Maloney, son los jóvenes emprendedores responsables de este proyecto llamado “Undercover Colors“.

El concepto es simple, para detectar una bebida adulterada, la mujer solo deberá sumergir uno de sus dedos en el vaso y el barniz cambiará de color al momento de entrar en contacto con cualquier droga.

En fechas recientes los jóvenes recibieron una inversión de 100 mil dólares, pero necesitan al menos otros 150 mil para poder vender y distribuir su producto.barniz2

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo, el esmalte cambiará de color con solo  introducir el dedo dentro de la bebida, para que las mujeres puedan verificar que tan seguras se encuentran.

El barniz cambiará de color al detectar las drogas más usuales como Rofinol, Xanax o GHB (éxtasis líquido) que suelen agregarse a las bebidas de las chicas.

Si cambia de color, la mujer en cuestión podrá saber que las situación anda mal, protegerse y/o enfrentar al agresor.

Además, a través del barniz, se busca poder capturar a los atacantes de inmediato. “Esperamos causar miedo a potenciales violadores para que así, no se atrevan a alterar la bebida de ninguna mujer, ya que ahora corren el riesgo de ser capturados en el intento. De hecho, queremos traspasar el miedo de las víctimas a estos violadores”, aseguran sus creadores. 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*