Project Zero: el ejército de Hackers de Google

Project Zero es un programa de seguridad de Google con el que buscan reclutar a los mejores hackers y expertos de seguridad en el mundo para ponerlos a vulnerar a todo cuanto sea posible de internet.

Chris Evans, ingeniero de seguridad de Google y responsable de proyecto Zero dijo: “Estamos contratando a los investigadores de seguridad con las mentes más prácticas y mejor formados para que utilicen 100% de su tiempo a mejorar la seguridad en internet”.

Chris Evans aclara que la iniciativa no tendrá ningún tipo de restricción y que los hackers contratados tendrán libertad de buscar vulnerabilidades en cualquier tipo de software que sea utilizado por un gran número de personas.

hackerEl ejército de hackers de Google tendrá la misión de buscar errores o riesgos de seguridad en internet para reportarlos posteriormente a los creadores del servicio o software. Evans aclaró que Google únicamente hará publicas las vulnerabilidades una vez que estás han sido corregidas por la compañía responsable del software.

La iniciativa de Google también busca crear presión sobre la industria de software para que las compañías del sector tengan más apertura sobre posibles riesgos en sus programas.

Algunas empresas tienden a ver como una amenaza a los investigadores de seguridad que detectan vulnerabilidades en sus programas.
Por el contrerio, empresas como Google, Microsoft y Firefox tienen otra filosofía frente a los actos de hackers: pagarles. Las tres compañías manejan programas de recompensas por vulnerabilidades, mientras más grave sea el error mayor será el pago económico.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*