Certifican al SAT por uso legal de software

La Business Software Alliance (BSA) acreditó la auditoría del licenciamiento de los programas de cómputo realizada al Servicio de Administración Tributaria (SAT), así lo indica un comunicado del SAT del pasado 01 de julio del año en curso.

BSAnewlogoDerivado de esta acreditación la Business Software Alliance hizo entrega de la certificación Verafirm, validando la legalidad de sus licencias y el uso debido de sus activos de software.

“A nivel mundial, este es el primer certificado Verafim que se entrega a un órgano de recaudación fiscal, con lo cual, el país se coloca a la vanguardia en materia de transparencia informática” indica el comunicado.

El SAT fue certificado bajo el proceso de Verafirm, que acredita que la gestión de software en esta organización está alineada a estándares internacionales probados y las mejores prácticas reconocidas.

Como principales conclusiones de la auditoría Verafirm, se señala que:

  • El SAT tiene un inventario completo de sus activos de software.
  • Los programas de software comercial instalados en sus equipos de cómputo cuentan con licencias vigentes y de propiedad certificada
  • El uso de software comercial contenido en los equipos de cómputo personal corresponde a las definiciones de su licenciamiento
  • El SAT mantiene políticas informáticas que procuran el cumplimiento al respeto de la propiedad industrial del licenciamiento de uso de los programas de cómputo que se emplean.

bsa-sat2014Por su parte, Aristóteles Núñez Sánchez explicó: “El SAT une esfuerzo para combatir la piratería software en el país, según una encuesta de BSA 7 de cada 10 empresas en México utilizan software ilegal, de ahí la importancia de asumir este primer gran reto para estar en regla y demostrar a las distintas organizaciones. El ejemplo empieza en casa; de esta forma se refrenda en compromiso institucional de actuar conforme a valores de responsabilidad, compromiso, transparencia y honestidad en beneficio de los contribuyentes mexicanos”.

Verafirm ha establecido el estándar para la gestión de activos de software. BSA ha creado esta certificación de marca en las organizaciones que han implementado prácticas de gestión de archivos de software que se alinean con ISO. Asimismo proporciona a las organizaciones la seguridad de saber que están utilizando buena prácticas y demostrar que esta siendo operada de clase mundial. La certificación Verafirm del SAT cubrirá los 31 estados de la república y el Distrito Federal.

Para mayor información:

Comunicado del SAT:
http://www.sat.gob.mx/sala_prensa/comunicados_nacionales/Paginas/com2014_090.aspx

Página de la BSA:
http://www.bsa.org/news-and-events/news/2014/july/mx007032014verafirm

3 Comments en Certifican al SAT por uso legal de software

  1. Im thankful for the post.Much thanks again. Really Great.

  2. Hiya, I am really glad I have found this information. Nowadays bloggers publish just about gossips and web and this is really annoying. A good blog with interesting content, that is what I need. Thanks for keeping this website, I’ll be visiting it. Do you do newsletters? Can not find it. kcedcbafkfaf

  3. Wow! This could be one particular of the most useful blogs We’ve ever arrive across on this subject. Actually Excellent. I’m also an expert in this topic so I can understand your hard work. ddkbkgcedfgdfdee

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*