El uso de Cloud Computing ayuda a disminuir la piratería en México

cloud-computing-features-and-futureEl uso de las nuevas tecnologías de cloud computing, con la que se almacena y procesa información en línea, ha permitido que disminuya la piratería en México en tres puntos porcentuales entre 2012 y 2013.

El Cloud Computing es un conjuto de tecnologías que permiten tener servicios de procesamiento y almacenamiento de información en internet.

La Nube como también se le conoce a los servicios de Cloud Computing, presenta las siguientes características:

  • Agilidad
  • Reducción en costos
  • Escalabilidad
  • Mayor rendimiento
  • Seguridad
  • Mantenimiento más sencillo y más rápido

La aceleración en el aumento del uso de servicios cloud entre los usuarios ha propiciado que la piratería de software disminuya, pues los mexicanos ya no necesitan pagar por programas que guarden su información en la red de redes.

Kiyoshi Tsuru, director general de la BSA México , comentó que el Cloud se está convirtiendo en un aliado para combatir la piratería de programas informáticos a pesar de que el porcentaje que ocupan dentro del mercado sigue siendo pequeño.

“La reducción de tres puntos en la piratería estimulará a las empresas a mantener las mejores prácticas de software, en la nube o en otras tecnologías y éstas seguirán con su crecimiento”, indicó Kiyoshi Tsuru.

La nube ayudó a que las pérdidas económicas por piratería disminuyeran en 38 millones de dólares en 2013.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*