82 años de la fundación de Alcohólicos Anónimos

Un día como hoy 10 de junio, pero de 1935 surgió Alcohólicos Anónimos.Bill y bob

Alcohólicos Anónimos es un movimiento internacional de ayuda contra el alcoholismo fundado por William Griffith y Bob Smith en Ohio, Estados Unidos.

Alcohólicos Anónimos consiste en comunidades de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver el problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. Para ser miembro se requiere el deseo de dejar la bebida.

A sus 79 años de haber sido fundada, esta comunidad opera en más de 180 países y la estructura básica de funcionamiento es el grupo, el cual se define de la siguiente manera:

“Cuando dos o más individuos se reúnen con el único objetivo de conseguir la sobriedad se pueden definir así mismos como un grupo de A.A.”

397-AA-logoMéxico es la segunda estructura de servicio a nivel mundial en Alcohólicos Anónimos y está identificada como La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., Integrante de los Servicios Mundiales de A.A. Cuenta con más de quince mil grupos de A.A. a todo lo largo y ancho de México. Tiene su Oficina de Servicios Generales en la Ciudad de México, la cual es responsable de proporcionar todos aquellos servicios que son necesarios para transmitir el mensaje de A.A. También es responsable de la edición y distribución de toda la literatura oficial de Alcohólicos Anónimos. Cuenta con un directorio a nivel nacional que permite a todo aquel que lo desee, ubicar el lugar y el horario de funcionamiento de los miles de grupos de A.A.

Para mayor información: http://www.aamexico.org.mx/

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*