Alza tu voz, no el nivel del mar

PrintCon el eslogan de “Alza tu voz, no el nivel del mar” en este 2014, el Día Mundial del Medio Ambiente centra sus celebraciones en  los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, relacionando este tema con el cambio climático. El objetivo es centrar la atención pública en esos territorios y explicar su importancia; así como la necesidad urgente de proteger a las islas de los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente como consecuencia del cambio climático.

Es por eso que la pequeña isla caribeña de Barbados ha sido elegida este año por la ONU como país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, para llamar así la atención sobre los retos que afrontan éste y otros pequeños estados insulares en desarrollo ante el cambio climático.

El día Mundial del Medio Ambiente, fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas y desde 1973 es celebrado cada año el 5 de Junio.barbados

El día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Para mayor información:
Sitio oficial del Día Mundial del Medio Ambiente: http://www.unep.org/spanish/wed/

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*